El 19 de febrero de 1847, Donner Party fue rescatado, después de pasar todo el invierno atrapado en una cañada montañosa, comiendo los cuerpos de sus compañeros muertos para poder sobrevivir. La premisa siguiente es interesante: ¿Qué ocurriría si comer carne humana otorgase al caníbal poderes extraordinarios? Justo ese es el meollo de la trama de la excepcional película de horror Ravenous (1999). Durante la guerra entre México y Norteamérica, un soldado es obligado a practicar el canibalismo, pero descubre que consumir carne humana le brinda una vitalidad y fuerzas fuera de lo común. Eso lo impulsa a practicar esa nueva dieta en su camino a Sierra Nevada. Como dicta el viejo adagio, para que una cuña apriete debe ser de la misma madera, ya que para detener al caníbal del mal se requiere a otro caníbal del bien.
Bon appétit, o comes o te devoran.
Advertencia para personas susceptibles: Se hace uso del estereotipo de los nativos americanos. También hay un exceso de mala comida.
Ravenous
1999
Productora: Heyday Films
Dirección: Antonia Bird
Producción: Adam Fields, David Heyman, Tim Van Relim
Guion: Ted Griffin
Música: Michael Nyman, Damon Albarn, Stephen Foster, Quiltman Philip Phile
Cinematografía: Anthony B. Richmond
Elenco: Guy Pearce, Sheila Tousey, Robert Carlyle, David Arquette, Jeremy Davies, Jeffrey Duncan Jones, Stephen Spinella, Neal McDonough
No hay comentarios:
Publicar un comentario