miércoles, 24 de octubre de 2018

Repulsion -15 de octubre


El 15 de octubre es el día del estilista, en la película Repulsion (1965), la grandiosa Catherine Deneuve presta sus servicios en una estética, comparte un pequeño departamento con su extrovertida hermana, además de padecer de una enorme inhibición en el aspecto sexual. Cuando su hermana sale de viaje a Italia, ella queda sola en el apartamento, en donde sufre una aparente violación, lo que le provoca un estado de locura. La producción es la primera serie de la trilogía de Roman Polanski acerca de los apartamentos, las dos siguientes fueron Rosemary's Baby y Le Locataire, las tres son todas ya clásicos del cine de horror, con el tema central de espacios inhóspitos y vecinos detestables. 

La producción es una cabalgata de momentos de terror icónicos, desde el pasillo con manos intentando agarrar al que transita por el vestíbulo (un homenaje a montajes de Jean Cocteau), hasta el detalle muy a la David Lynch de un platón con un conejo gradualmente putrefacto.

Creí haberlo visto todo, pero este es un manicomio en llamas.

Advertencia para personas susceptibles: Este filme es fundamentalmente acerca de la violencia sexual y la objetivación (cosificación), por ejemplo: en la escena de las manos, Deneuve fue realmente manoseada sin su consentimiento durante el rodaje y no podemos dejar de mencionar el proceso en contra de Roman Polanski, acusado de pederastia.

Repulsion

1965
Productora: Compton Films, Tekli British Productions
Distribución: Compton Films, Royal Films International
Dirección: Roman Polański
Producción: Gene Gutowski
Guion: Roman Polanski, Gérard Brach, David Stone
Historia: Roman Polanski, Gérard Brach
Música: Chico Hamilton
Cinematografía: Gilbert Taylor
Montaje: Alastair McIntyre
Elenco: Catherine Deneuve, Ian Hendry, John Fraser, Yvonne Furneaux, Patrick Wymark, Renee Houston, Valerie Taylor, James Villiers, Helen Fraser, Hugh Futcher, Monica Merlin

No hay comentarios:

Publicar un comentario