Hoy 9 de marzo es el día de Barbie, celebremos entonces la presentación de esta muñeca, no con las representaciones de Lorena Ochoa y Frida Kahlo, que es preferible dejar eso como tema de tesis en los estudios de género. Mejor rindamos homenaje a Barbie con The Stepford Wives (1975). Una fotógrafo de Nueva York comete el error crucial de dejar su carrera en un segundo plano para poder mudarse, junto con su esposo, a los suburbios. No es fácil conseguirlo, pero pronto se codea con la única mujer sin pechos enormes colgando y sin la extraña fijación de servir a la menor provocación una tacita de té o café, mientras que su marido comienza a codearse con los hombres a cargo del club varonil local, una gran cantidad de los mismos tiene como única tarea relevante, asesinar mujeres y sustituirlas por robotas complacientes y sumisas. Advertimos que hay una nueva versión (remake) del 2004, pero es tan exagerada que es mejor obviarla e ir directamente a la versión con cierto guiño feminista, lo cual la convierte en igualmente exagerada, pero honesta.
Yo no soy como me muestro y lo que usted dice tampoco le representa.
The Stepford Wives
1975
1975
Productora: Palomar Pictures
Dirección: Bryan Forbes
Producción: Edgar J. Scherick
Guion: William Goldman, basado en The Stepford Wives de Ira Levin
Música: Michael Small
Cinematografía: Enrique Bravo, Owen Roizman
Edición: Timothy Gee
Elenco: Katharine Ross, Paula Prentiss, Peter Masterson, Nanette Newman, Tina Louise, Patrick O'Neal
No hay comentarios:
Publicar un comentario