El 6 de noviembre es día electoral en los Estados Unidos, después de votar,los que deban hacerlo, sugerimos revisar la película de David Cronenberg, basada en una obra de Stephen King acerca de la política en Norteamérica, The Dead Zone (1983). Un normalmente ansioso Christopher Walken regresa de una experiencia cercana a la muerte con el poder de ver el futuro de las personas con sólo tocarlas. Junto con esta nueva habilidad se enfrenta a una enorme responsabilidad, ya que prevé que un candidato presidencial sonsacador y nacionalista, en caso de ser electo, iniciará la tercera guerra mundial. Por supuesto, este tipo de argumentos extremos de una elección que llevará al peor escenario posible únicamente se presenta en las películas de terror. ¿Verdad que así es? ¿Usted votó, no es cierto?
Advertencia para personas susceptibles: En retrospectiva, la parte más irreal es en donde el político es atrapado por medio de una cámara haciendo cosas censurables, lo cual da pie para rechazarle y votar por alguien menos detestable.
Es posible que haya entrado en posesión de una habilidad humana completamente nueva... o quizá se trate de una ancestral.
The Dead Zone
Productora: Dino De Laurentiis Company, Lorimar Film Entertainment
Distribución: Paramount Pictures, De Laurentiis Entertainment Group
Dirección: David Cronenberg
Producción: Debra Hill
Guion: Jeffrey Boam, basado en The Dead Zone de Stephen King
Música: Michael Kamen
Cinematografía: Mark Irwin
Montaje: Ronald Sanders
Elenco: Christopher Walken, Brooke Adams, Tom Skerritt, Martin Sheen, Anthony Zerbe, Colleen Dewhurst, Herbert Lom
No hay comentarios:
Publicar un comentario