El 21 de enero es el día mundial de la religión. Para conmemorar de manera puntillosa y realista el escenario de la llamada fe, desde los códigos de las películas de horror, la propuesta es revisar la película The Sentinel (1977), una de las películas más peculiares de tantas que han explotado el estilo gótico de las locuras del catolicismo. Una modelo de espíritu liberal arrenda un departamento construido en un terreno sobre las puertas del infierno. La película presenta una cantidad apreciable de apariciones fortuitas (cameos) que van desde un joven Christopher Walken, hasta una anciana Ava Gardner y por supuesto Burgess Meredith. La película pasa de lo cursi a un clímax insípido, además de contar entre sus protagonistas secundarios a discapacitados, personas con deformidades reales, sin ninguna justificación aparente, aunque destaca la presencia del culto asesino del guardián del infierno.
Ella fue a una fiesta, a la que asistieron ocho asesinos fallecidos.
The Sentinel
1977
Director: Michael Winner
Guion y producción: Jeffrey Konvitz y Michael Winner
Con Cristina Raines, Chris Sarandon, Ava Gardner, Burgess Meredith, Sylvia Miles y Eli Wallach.
No hay comentarios:
Publicar un comentario